MALLORCA

5 FAROS DE MALLORCA QUE DEBES VISITAR EN TU PRÓXIMO VIAJE


Algunos de los faros más impresionantes del Mediterráneo están en Mallorca. Por ello hoy te proponemos 5 faros que debes visitar cuando vengas, porque te permitirán conocer la isla, y en algún caso hasta visitar un faro por dentro. ¿Te apuntas?
hotel aya faros de mallorca
Faro de Porto Pí
Aunque parezca increíble, este faro del siglo XV es el tercer faro más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. Esta joya se encuentra a tan sólo 16 km de nuestro hotel, en plena ciudad de Palma.
Faro del Cap Blanc
También cerca del hotel, a unos 20 minutos en dirección sur en coche, encontramos este bonito faro. Ubicado en los acantilados más altos de Mallorca, permite disfrutar de una de esas puestas de sol que recordarás toda la vida.
Faro de Portocolom
Aunque sea cuestión de gustos, muchos coinciden en afirmar que es uno de los faros más bonitos de la isla. Por ello, tanto el faro como el pueblecito y su inigualable encanto deben estar en tu lista de “cosas que no me debo perder en Mallorca”.
Faro del Cabo de Formentor
El faro de Formentor se sitúa en la punta de la península de Formentor, un enclave mágico en el que los pinos y el mar acaban dándose la mano. Si eres un auténtico amante de las puestas de sol, sabrás que aquí se puede ver una de las más bonitas de España.
También debes saber que el cabo de Formentor es uno de los 4 puntos clave de Mallorca que todos las personas que visitan la isla por primera vez deberían ver.
Faro de la Creu
Este pequeño faro de Mallorca preside la entrada del puerto de Sóller, y llena de magia toda la bahía. Dedica un día de tus vacaciones a visitar este bonito pueblo de la Serra de Tramuntana, y aprovecha para subir al faro y tomar la foto más bonita del viaje.
Actualmente podemos encontrar rutas organizadas para visitar los faros de la isla, ya sea en bicicleta, en moto o en coche. Aunque también puedes visitar cada faro a tu ritmo, cuando más te apetezca, ¡no hay reglas!.
Y si te ha gustado esta ruta del faro, y eres de los que disfruta caminando, toma nota de las rutas a pie míticas de Mallorca. ¡Mallorca tiene mucho que ofrecerte!