MALLORCA

LAS CUEVAS DE MALLORCA


Las cuevas son cavidades naturales que se forman a causa de diferentes elementos. En Mallorca las cuevas se forman por la disolución de rocas calizas y el agua es el principal elemento que provoca su formación, disolviendo la roca en un proceso que puede durar millones de años.
hotel aya cuevas de mallorca
El agua también puede crear formaciones, como estalactitas y estalagmitas, mediante un proceso inverso a la disolución. Estas formaciones se crean también a una velocidad sorprendentemente lenta, crecen de 2-3 cm cada 4000-5000 años.
Estos procesos geológicos han originado en Mallorca unas cuevas asombrosas, que merece la pena visitar:
Cuevas de Artá.
Situadas en Canyamel, una de las playas de Mallorca más hermosas. Durante la visita guiada se puede admirar la belleza de este espectacular lugar, y más concretamente una impresionante estalagmita de 22 metros de altura en su sala Reina.
Cuevas del Drach.
En la localidad de Manacor, cerca de Porto Cristo, encontramos las cuevas del Drach, un bello enclave formado por 4 cuevas unidas entres sí y un lago subterráneo de agua salada. Desde el año 1935 se realizan conciertos de música clásica en las cuevas del Drach; consulta el precio de la entrada en su web. Sin duda se trata de uno de los lugares de Mallorca que no te debes perder.
Cuevas del Hams.
Ubicada también en Porto Cristo, la cueva dels Hams fue descubierta hace poco más de un siglo. El nombre de esta cueva se debe a la forma de sus formaciones en forma de anzuelo, “ham” en catalán.
Durante la visita se puede disfrutar de un jardín botánico y de la proyección de un timelapse que comprende desde el big ban hasta la actualidad.
Cuevas de Campanet.
Descubiertas a mitad del siglo pasado, son muy importantes ya que en su interior se encontraron restos fósiles de Myotragus balearicus, un mamífero prehistórico endémico de las islas Baleares.
Cuevas de Génova.
Estas cuevas son más pequeñas que las mencionadas anteriormente. Están situadas en Génova, un barrio de Palma muy peculiar, famoso por las cuevas y por sus restaurantes. Las cuevas pueden visitarse en verano mediante una visita guiada de pequeños grupos.
Pregunta en la recepción de tu hotel para realizar estas excursiones en Mallorca, disfrutar de un completísimo día de tour y terminar descansando en tu habitación de hotel con vistas al mar.