AYA SEAHOTEL
LA PLAYA DE PALMA Y EL AYA SEAHOTEL:
60 AÑOS DE TRABAJO EN EQUIPO
Mallorca es la isla del Mediterráneo preferida por los alemanes. Este año, Mallorca habrá dado la bienvenida a casi 8,5 millones de visitantes y, de estos, casi 3,5 millones procedían de Alemania. Una parte de estos tres millones y medio de turistas se alojó en nuestro destino: la Playa de Palma & el Arenal, el destino turistico más famoso de las Islas Baleares gracias al Ballermann 6, Schinkenstrasse y otros.
Todo empezó hace 60 años con el boom turístico, con la apertura de hoteles familiares como el nuestro, el Hotel Aya. Al principio, la mayoría de hoteles eran de 2 estrellas. Pero estos, poco a poco, fueron aumentando de categoría hasta convertirse en hoteles de 4 estrellas, como es nuestro caso. En aquel entonces, las calles y las carreteras no estaban asfaltadas, y los carros tirados por burros recorrían la costa. Los hoteles pioneros del turismo en Mallorca se encontraban rodeados de dunas y pinares. Y si les preguntamos a los mallorquines que vivieron en esa época cómo era el camino hacia la capital, Palma, seguro que nos dicen que era muy, muy largo. ¡Pero cómo ha cambiado todo en 60 años!
Hoy en día, la infraestructura turística es moderna y los hoteles tienen todas las comodidades que el turista de hoy requiere: conexión directa en transporte público con el aeropuerto internacional de Palma de Mallorca (PMI), una playa de arena blanca y fina con un mar de color turquesa, habitaciones bonitas y comidas cuidadas en el hotel, así como una amplia oferta complementaria de ocio y servicios.
El Hotel Aya está situado junto al Palma Aquarium, el acuario con el estanque de tiburones más profundo de Europa, y Aqualand, uno de los parques acuáticos más grandes del continente, con más de 15 toboganes y atracciones para refrescarse en verano. Campos de golf, como el Golf Puntiró, están también a muy poca distancia del hotel.
Además, todos los amantes del deporte encontrarán su lugar en la Playa de Palma y el Hotel Aya, ya que frente a su habitación podrán disfrutar de un paseo marítimo de 5 Km de distancia, con una vista permanente de la capital Palma de Mallorca, y perfecto para salir a correr, pasear en bicicleta o entrenarse. Así mismo, desde el Hotel Aya se puede acceder fácilmente a las principales rutas cicloturistas de la isla.
Mallorca es un isla con una gran riqueza de rutas para ciclistas, con etapas diversas y diferentes niveles de dificultad.
ENTRADAS RELACIONADAS