MALLORCA
MALLORCA, UN DESTINO POR
DESCUBRIR Y PARA DISFRUTAR
En las imediaciones del Hotel Aya encontramos una variada oferta complementaria de comercios y servicios, como tiendas de ropa, boutiques de souvenirs, atracciones culturales y de ocio y restaurantes, bares y cafeterías para comer o tomar algo entre horas. Una oferta que convierte a la Playa de Palma en la zona turística más famosa de las Islas Baleares.
La gran mayoría de pequeños comercios abre a partir de las 10 de la mañana. Desde esta hora ya podrá visitar bares y cafeterías, comprar algún recuerdo de Mallorca en las diversas tiendas de souvenirs que encontrará cerca del paseo marítimo ubicado en primer línea, justo enfrente de la entrada principal del Hotel Aya, o jugar al minigolf, por ejemplo. También por la noche la oferta de servicios es amplia en la Playa de Palma: las discotecas más famosas de la zona MegaPark, Riu Palace, Bierkönig y Oberbayern ofrecen muchas diversión nocturna, cocktails, cerveza o longdrinks.
Muy cerca de la Playa de Palma y el Hotel Aya se encuentra la capital de las Islas Baleares: Palma de Mallorca, a la que podrá llegar fácilmente en transporte público. Palma tiene dos visitas obligadas: la Seu (nombre por el que se conoce en Mallorca a la Catedral) y el Castillo de Bellver. Y para los amantes de la gastronomía añadimos otra visita fundamental: el Mercat de l'Olivar, mercado tradicional en el que encontraremos una gran variedad de productos frescos, desde pescados hasta carnes, frutas y verduas. Así mismo, dispone de cafeterías y bares abiertos en las horas de mercado en los que podremos tomar un tentempié mientras decidimos qué productos típicos de Mallorca llevarnos de vuelta a casa y como regalo a nuestros familiares.
Mallorca es una isla que cuenta con una gran riqueza cultural y patrimonial. En la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran algunos de los pueblos más bellos de la isla. Por ejemplo, podrá visitar lugares con espectaculares vistas, como Valldemossa, Deià y Sóller, en los que podrá disfrutar de la naturaleza., o visitar lugares emblemáticos como La Granja d'Esporles o Els Calderers, dos sitios que les acercarán a cómo era la vida de los mallorquines a principios del siglo XX. O, si lo prefiere, aún puede ir más atrás en el tiempo y descubrir cómo vivían los romanos en Mallorca a través de las excavaciones de Pollentia, en Alcudia, o los singulares pueblos talayóticos de Mallorca, que se habitaron la isla cerca del año 1000 a.C., y cuyos restos se pueden encontrar en Artà, s'Illot y Manacor.
Mallorca es una isla rica culturalmente, con un gran patrimonio cultural y natural y una variada oferta de ocio, entretenimiento y gastronomía. Una isla por la que perderse y con la que disfrutar cada minuto de su estancia con nosotros.
ENTRADAS RELACIONADAS