MALLORCA
LA NAVIDAD EN MALLORCA
La Navidad en Mallorca se celebra de manera bastante tradicional, tanto en la capital, Palma de Mallorca, como en los pueblos. Todas las iglesias de Mallorca celebran misas, incluida la Catedral con el famoso "Cant de la Sibilla" la noche del 24 de diciembre. También la parte gastronómica forma uno de los pilares básicos de estas fecha, tanto como la unión de la familia, ya que muchos estudiantes vuelven a casa para celebrar las fiestas en Mallorca con su familia y sus amigos.
La iluminación navideña de las calles de la isla se enciende a principios de diciembre, y por estas fechas la ciudad ya empieza a oler a castañas calientes. Los supermercados y las tiendas empiezan a sacar el tradicional turrón navideño, que son dulces de forma rectangular típicos de estas fechas. Encontramos un amplio y variado surtido de turrones navideños, partiendo del tradicional turrón clásico con yema de huevo o de almendra a los más novedosos, como el de chocolate con frutos secos. Los villancicos, que son las tradicionales canciones navideñas, llenan de ambiente festivo las calles de Palma. Desde el Hotel Aya os aconsejamos salir a pasear por la ciudad, acudir a un concierto navideño de una banda de música local o disfrutar de los Blavets de Lluc los de navidad en el monasterio de Lluc.
Otro consejo para los visitantes: en la Plaza Mayor de Palma, y en otros mercados semanales, se pueden adquirir figuras y todo tipo de adornos para el portal de Belén, para decorar vuestras casa en estas señaladas fechas. ¿Qué os parece este tipo de souvenir?
¡Felices fiestas y Molts d'anys a tots! (Molts d'anys a tots es la expresión que se utiliza en catalán para felicitar las fiestas en Mallorca.)
ENTRADAS RELACIONADAS