GASTRONOMÍA

TOUR GASTRONÓMICO DE MALLORCA PARA CICLISTAS


Mallorca es playa, vacaciones, sol, pero también es gastronomía. La tradición culinaria de la isla es muy amplia y queda recogida en la multitud de restaurantes que se encuentran a lo largo de su geografía.
hotel aya restauranes para ciclistas en mallorca
Como hotel para ciclistas en Mallorca te queremos ofrecer la información más completa sobre este deporte. Por ello, hoy te proponemos una selección de algunos de los mejores restaurantes en Mallorca que se sitúan en alguna de las principales rutas ciclistas, para que descubras la auténtica cocina mallorquina mientras recorres la isla en tu bicicleta.
Empezamos por una de las rutas más frecuentadas del Norte de la Isla, la que une Inca con el Monasterio de Lluc (carretera MA-2130); en ella se encuentra uno de los mejores restaurantes de Mallorca para hacer una parada ciclista. Se trata del Restaurante Coll de sa Bataia, un pequeño local con una fantástica terraza en la que recuperar fuerzas después de una dura etapa de ascensión, y que dispone de una zona habilitada para aparcar cómodamente tu bicicleta.
Por la carretera de Manacor (M-15) transcurren muchas de las principales rutas de ciclismo de Mallorca, y tres de los restaurantes más conocidos y renombrados de la isla. En la localidad de Algaida se encuentra Cal Dimoni, famoso entre locales y visitantes por su reconocida tradición culinaria. A continuación, entre Vilafranca y Manacor encontrarás Es Cruce, cocina típica mallorquina con una excelente relación calidad-precio; un lugar perfecto para probar los caracoles o disfrutar de una carne a la brasa. Y, finalmente, en Manacor déjate sorprender por la cocina mallorquina creativa de Can March; restaurante reconocido por hacer una fantástica reinvención de las recetas más tradicionales y con los productos más frescos del mercado.
Si optas por las rutas ciclistas de Mallorca que parten hacia Inca (carretera MA-13A) te recomendamos la Pizzeria Sa Sini, en Santa Maria. Este local ofrece, además de pizzas, una completa selección de platos tradicionales, y sobre todo, una impresionante variedad de postres caseros. Y si lo que buscas es una experiencia gastronómica diferente, decántate por el Celler Can Amer, en Inca, producto y recetas locales, pero con un toque distinto.