CICLISMO
CICLISMO EN MALLORCA, LAS RUTAS QUE NO TE PUEDES PERDER
Practicar ciclismo en Mallorca es un lujo al alcance de tu mano, la isla posee un clima envidiable, con una temperatura anual muy agradable y escasas precipitaciones, y además el aeropuerto posee excelentes conexiones aéreas con los principales ciudades europeas.
En cuanto a la orografía, Mallorca reúne todo lo necesario para que los aficionados y profesionales del ciclismo podáis disfrutar de las diferentes accidentes topográficos; desde las llanuras del Pla de Mallorca, pasando por suaves colinas del centro-este de la isla, hasta las duras pendientes que se encuentran en la sierra de Tramuntana, como la ruta ciclista del puerto de valldemossa. También cuenta con interesantes rutas ciclistas gastronómicas para los amantes de la buena comida.
Existen 1450 kilómetros de caminos para ciclistas en Mallorca y hay trazados para todos los gustos.
Estas son algunas de las mejores rutas ciclísticas en Mallorca.
Puig de Randa
La ascensión al puig de Randa es una clásica ruta en Mallorca desde Playa de Palma. Es una ruta circular de unos 50 Km que se puede recorrer en unas 3 horas y media. La altitud del puig de Randa es de 543 metros; desde su cima disfrutarás unas vistas espectaculares de la isla, y encontrarás un restaurante y una zona de picnic donde poder reponer fuerzas antes de emprender el descenso.
Cabo Blanco
La segunda ruta de la que vamos a hablarte te dirige al sur-este, pasando por cabo Blanco y la marina de Llucmajor. Se trata de una ruta más larga, de casi 90 kilómetros, con escaso desnivel y hermosos paisajes. Es importante tener en cuenta que transcurre por carreteras bastante estrechas con poco arcén por lo que hay que extremar las precauciones de seguridad.
Sa Calobra
El ingeniero Antonio Parietti diseñó esta espectaculas carretera a principios del siglo pasado y es considerada su obra maestra. Son 10 serpenteantes kilómetros de carretera con un desnivel de 700 metros que unen Sa Calobra con la MA-10, la carretera que atraviesa la sierra de tramuntana. Quizá sea la mejor ruta para bici en Mallorca. Debes tener en cuenta que se trata de una carretera turística por lo que es recomendable evitar las horas puntas.
El Hotel Aya, tu hotel para ciclistas en Mallorca pone a tu disposición unas instalaciones estupendas para tu equipo. Además, contratando el paquete de Easy Tours recibirás un plano de las rutas ciclistas. ¿A qué esperas?
ENTRADAS RELACIONADAS