CICLISMO
RUTAS CICLISTAS
POR LA MARINA DE LLUCMAJOR
Entre los hoteles para ciclistas en Mallorca, el Hotel Aya es un alojamiento privilegiado. A parte de su extensa oferta de servicios deportivos, dispone de conexión directa con las principales vías secundarias para poder organizar la ruta de entreno sin incómodos traslados o vías transitadas.
Un ejemplo muy interesante para planificar rutas en bicicleta por Mallorca es la Marina de Llucmajor. A tan sólo 4,5 km desde el Hotel Aya, la Marina de Llucmajor es un área natural de especial interés, con una gran planicie central y con zonas de acantilados y perfiles marinos al sur. La mejor forma para acceder a la Marina de Llucmajor desde el Hotel Aya es por el Paseo Marítimo y utilizando el carril bici de Aqualand (km 2,2 desde el hotel) evitando así el posible tráfico hasta la ruta de servicio de la autopista. La Marina de Llucmajor consta de varias arterias principales que se pueden combinar para planificar rutas ciclistas, cicloturistas, MTB o runners de gran belleza, sin tráfico y sin dificultades montañosas. Ideal para entrenamientos de regeneración, recuperación activa, pretemporada, técnica o simplemente paseos al aire libre.
Ejemplos de posibles rutas:
Ruta 1. Hotel Aya - Son Verí. Ruta llana y sencilla de 28,9 km, ideal para deportistas en bajo estado de forma, para realizar entreno cíclico / circuito o para entrenamientos técnicos. El recorrido transcurre en las vías de servicio paralelas a la autopista.
Ruta 2. Hotel Aya - Camí de sa Torre - Camí de s'Àguila. Ruta de 45,9 km. En el primer tramo (del km 2 al 9,5) se aconseja ir por el arcén.
Ruta 3. Hotel Aya - Cabo Blanco - Camí Vell Cala Pi - Hotel Aya. Ruta de 50 km. En el primer tramo (del km 2 al 9,5) se aconseja ir por el arcén
Ruta 4 Hotel Aya - Campos - sa Ràpita - s'Estanyol - Hotel Aya. Ruta de 73 km. Dificultad media
Ruta 5. Hotel Aya - Marina de Llucmajor - Hotel Aya. Ruta llana y exigente de 137,5 km.
En posts futuros explicaremos otras conexiones interesantes desde el Hotel Aya: rutas cicloturistas por montaña en Mallorca, por pueblos pintorescos del interior, ermitas, y multitud de opciones para realizar cicloturismo en Mallorca. Sin duda, el perfecto enclave y los servicios del Hotel Aya permiten ser un referente entre los hoteles para deportistas en Mallorca.
ENTRADAS RELACIONADAS