GASTRONOMÍA
ALGUNAS DE LAS MEJORES HELADERÍAS DE MALLORCA
DONDE DISFRUTAR DE UN BUEN HELADO
El verano es tiempo de vacaciones, amigos y playa, y con este calor algo que siempre apetece es un buen helado. Mallorca cuenta con miles de heladerías, y todas ellas buenísimas. Hoy os hacemos una selección de nuestras preferidas.
Can Joan de s’Aigo
Fundada en 1700, can Joan de s’Aigo es la heladería más antigua de Palma y una visita obligada. Tiene dos locales preciosos abiertos, uno de ellos en el centro histórico con decoración antigua de la época. Son espectaculares sus helados de fresa y de almendra, y os recomendamos degustarlos junto a un bizcocho típico, llamado “cuarto”, o un ensaïmada.
Heladería can Miquel
Otra de las heladerías míticas de Palma, y por la que todos los palmesanos han pasado al menos una vez en la vida. Recientemente han abierto un local anexo a la heladería original de Jaime III en la que sentarse y disfrutar tranquilamente de la amplia gama de sabores que ofrece.
La boutique del gelato
Empezó a ser conocida hace unos años como “esa heladería del Paseo Marítimo en la que siempre hay cola”. Hoy, gracias a la calidad de sus helados y sus precios económicos ha pasado de ser una a trece heladerías. La boutique de can Pastilla está localizada muy cerca de nuestro hotel en Playa de Palma.
Gelats Paco
Empezaron tímidamente su andadura en 1950 hasta alcanzar a día de hoy su completísima carta con cuarenta y nueve tipos de helado y seis granizados. Muchos dicen que los helados Paco son “los de toda la vida”.
Iceberg gelats Mallorca
Esta cadena heladera cuenta con seis locales en Mallorca, y una carta de 60 helados que incluye sabores de toda la vida y otros más innovadores. Este año su sorbete de naranja de Sóller, hierbabuena y cardamomo ha recibido el premio del “Mejor helado de España”.
Pero no sólo hay buenos helados en Palma. Mallorca cuenta con espectaculares heladerías como la heladería italiana Cala d’Ice en la zona de cala d’Or, la heladería Bernardini del Paseo Marítimo de Cala Millor o Gelats Valls del Puerto de Pollença, que ofrece espectaculares combinaciones de sabores como el de queso semicurado con dátiles o el de turrón de Jijona.
Por otra parte, los helados de Sa Fàbrica de Gelats de Sóller o los conocidisimos helados JOP son helados mallorquines de los más tradicionales que encontrarás en casi cualquier supermercado de la isla.
ENTRADAS RELACIONADAS