OCIO
SANT JOAN, NOCHE DE BRUJAS, FUEGO
Y CELEBRACIONES EN LA PLAYA DE PALMA
Aunque el buen tiempo, las altas temperaturas y los primeros chapuzones del año llegan a Mallorca con la primavera y, sobre todo, después de la Semana Santa, hay un evento que marca oficialmente el arranque de la temporada de verano en nuestra isla: el 23 de junio, víspera de San Juan.
La Nit de Sant Joan (noche de San Juan) es una de las noches más mágicas del año en Mallorca, además de ser la más corta. Y es, junto con Sant Sebastià, la fiesta que moviliza a más gente en las calles de la ciudad y, en este caso también, en las playas. Nuestro hotel en Playa de Palma está en un lugar privilegiado para disfrutar al 100% de esta festividad. Ahora entenderéis por qué.
El 24 de junio es San Juan, pero como toda fiesta popular de renombre en Mallorca, el día que concentra la mayor parte de actividad lúdica es la víspera. Los mallorquines salimos a cenar con los seres queridos a orillas del Mediterráneo y junto a pequeñas hogueras, y los ayuntamientos organizan conciertos y espectáculos al aire libre.
La práctica totalidad de las playas y calas de Mallorca se llenan de vida desde última hora de la tarde y hasta pasada la madrugada. De hecho, una de las tradiciones que mejor se conservan en Sant Joan es remojarse en el agua salada del mar a medianoche. Cuenta la leyenda que cumplir este ritual ayudar a conservar nuestra salud corporal.
Otras creencias populares de la Nit de Sant Joan tienen el fuego como protagonista. No en vano, la víspera de San Juan también se conoce en Mallorca como la Nit de les Bruixes (noche de las brujas) o la Nit del foc (noche del fuego). Esto se debe a su atribuido origen pagano precristiano. Fuego y llamas adquieren protagonismo para alejar de la ciudad los seres oscuros, poco amigables, que visitan la ciudad cada noche de San Juan. Además, dicen que si escribes un deseo en un papel y le prendes fuego a las 12 en punto, éste se hará realidad.
Y es que, al parecer, todo es posible en la Nit de Sant Joan. Nosotros desconocemos si todos vuestros deseos se harán realidad, pero si os podemos ayudar a cumplir uno de ellos: si quieres encontrar el hotel en Mallorca ideal para dar la bienvenida al verano, los has encontrado. Reserva ya tu estancia en el Hotel Aya, el hotel para familias de la Playa de Palma.
ENTRADAS RELACIONADAS