OCIO

LAS 5 PLAYAS POR LAS QUE MERECE LA PENA
VENIR A MALLORCA


Sabéis que nuestro hotel en Mallorca está en la primera línea de la Playa de Palma, y como sabemos que ésta es una playa que conocéis muy bien (o que pronto lo haréis), os queremos llevar de paseo. Os proponemos descubrir Mallorca con una ruta alrededor de la isla visitando 5 de nuestras playas más espectaculares.
hotel haya ruta principales 5 playas de mallorca
Es Carbó / Platja d'es Carbó
Es Carbó es un espectacular arenal sin urbanizar al que sólo se puede llegar a pie desde la Colonia de Sant Jordi o desde ses Salines. Por este motivo, el grado de ocupación es bastante bajo. Es Carbó es un enorme arenal de 1,4 kilómetros, de grano muy fino y cubierto de posidonia, elementos que la convierten en una de las playas más paradisíacas de Mallorca. Para llegar a Es Carbó tenéis que conducir hasta la Colonia de Sant Jordi y recorrer 2,3 km por la costa (6 km desde ses Salines).
Es Coll Baix
Es Coll Baix es la única playa virgen y pública de Alcudia. Es una espectacular playa de grava y arena gruesa flanqueada por unos impresionantes acantilados rocosos. Es Coll Baix es una gratificante rescompensa a una excursión de 45 minutos de duración por caminos boscosos y senderos sin asfaltar. Este hecho convierte a esta playa en una de las playas de Mallorca con menor grado de ocupación.
Platja de ses Dones
La Platja de ses Dones se encuentra en el núcleo de Camp de Mar, a 4 kilómetros de Andratx. Está separada de la playa de Camp de Mar por una punta rocosa, y es mucho más tranquila y menos concurrida que ésta. Además, desde nuestro hotel para familias, os recomendamos que la visitéis, dado que es perfecta para ir con niños.Tiene pendiente escasa y poca profundidad, por lo que es bastante segura. Podréis aparcar vuestro vehículo en los aparcamientos públicos ubicados en la entrada de la playa de Camp de Mar.
Sa Calobra
Sa Calobra es el ejemplo más claro de simbiosis mar-montaña en Mallorca. Esta playa de arena, grava y cantos rodados se encuentra bajo la sombra de la cima más alta de las Islas Baleares, el Puig Major (1.445m), y flanqueada por las sensacionales paredes del Torrent de Pareis, escenario natural en el que cada verano se organizan conciertos, dada su magnífica acústica. Es una playa de alta afluencia, ya que se puede acceder en coche a través de una espectacular carretera de 14 kilómetros de curvas y un desnivel de 900 metros.
Platja de'n Repic
La Platja de'n Repic, en el Puerto de Sóller, está situada a los pies del paseo peatonal que lleva su nombre. Es una playa urbana con grado de ocupación medio, acceso para discapacitados, zona de ocio y recreación y buenos aparcamientos. Es recomendable realizar la excursión a Sóller en el ferrocarril que desde 1912 realiza a diario el trayecto Palma-Sóller-Palma por la Serra de Tramuntana y, una vez en Sóller, acercarse al Puerto en el tranvía que une estas dos áreas.
Esperamos que las recomendacions del Hotel Aya os resulten útiles, y si finalmente optáis por visitar algunas de estas playas, o queréis recomendarnos vuestras favoritas, contándnoslo en nuestra página de Facebook.
Si queréis alquilar un coche para recorrer la isla, preguntandos en recepción y estaremos encantados de ayudaros.