OCIO

TRES PLANES PARA DISFRUTAR MALLORCA
EN UN FIN DE SEMANA


Mallorca ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de vuestras vacaciones al 100%. Playa, ciudad, montaña, cultura... Desde el Hotel Aya os queremos acercar tres propuestas muy diferentes, para que lo paséis en gran durante vuestra estancia con nosotros.
hotel aya tres planes para disfrutar mallorca en fin de semana
Plan 1 - Ruta por las playas del sur de Mallorca
Desde la Playa de Palma, donde se ubica nuestro hotel para familias, y en dirección al municipio de Llucmajor se accede a muy diversas playas de arena, rocas y grava que hay en la zona. Entre ellas encontramos Bahía Azul, Cala Blava, Cala Pi, Cala Maioris, el Caló de Sant Antoni o el Caló Fort, entre otras. La característica común de estas playas son las aguas tranquilas que las bañan y la paz que se respira, dado que el grado de ocupación suele ser medio-bajo. Además, por esto mismo, resultan ser un plan idóneo de vacaciones para pasar un día en familia frente a la costa mallorquina.
Plan 2 - Itinerarios para descubrir la ciudad de Palma de Mallorca
El Hotel Aya se encuentra a pocos minutos de Palma, la capital de Mallorca, a la que se puede accede muy fácilmente desde nuestro hotel, tanto en transporte privado como en transporte público. Incluso en bicicleta, porque el carril-bici que recorre Playa de Palma hasta llegar a Palma lo encontraréis justo delante de las puertas del Hotel Aya. Además de poder hacer shopping en la capital, os recomendamos dos rutas para conocer la ciudad y su historia: la ruta por la Palma gótica, a través de la que podréis vivir el mundo de caballeros, sacerdotes, mercaderes y navegantes que poblaron Palma en los siglos XIII, XIV y XV; o la ruta por la Palma modernista, a través de un itinerario por los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Plan 3 - Viaje a la prehistoria de Mallorca
En el término municipal de Llucmajor, a pocos kilómetros de nuestro hotel en Playa de Palma, encontramos el poblado talayótico de Capocorb Vell, uno de los primeros poblados de Mallorca que fueron excavados y estudiados, y también uno de los más extensos. Los ‘Talaiots’, que datan de la Edad del Bronce, eran las grandes torres o atalayas que protegían los poblados, construidos en pieda seca, de gran tamaño y formas diversas. Las ruinas de este poblado alcanzan una extensión de medio kilómetro y su estado de conservación es elevado.
Estas son las tres recomendaciones que os hacemos desde nuestro hotel en Mallorca, para que conozcais Mallorca en un fin de semana a partir de tres prismas totalmente diferentes. ¡Esperamos que los disfrutéis!