OCIO
TRES PLANES PARA DISFRUTAR MALLORCA
EN UN FIN DE SEMANA
Mallorca ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de vuestras vacaciones al 100%. Playa, ciudad, montaña, cultura... Desde el Hotel Aya os queremos acercar tres propuestas muy diferentes, para que lo paséis en gran durante vuestra estancia con nosotros.
Plan 1 - Ruta por las playas del sur de Mallorca
Desde la Playa de Palma, donde se ubica nuestro hotel para familias, y en dirección al municipio de Llucmajor se accede a muy diversas playas de arena, rocas y grava que hay en la zona. Entre ellas encontramos Bahía Azul, Cala Blava, Cala Pi, Cala Maioris, el Caló de Sant Antoni o el Caló Fort, entre otras. La característica común de estas playas son las aguas tranquilas que las bañan y la paz que se respira, dado que el grado de ocupación suele ser medio-bajo. Además, por esto mismo, resultan ser un plan idóneo de vacaciones para pasar un día en familia frente a la costa mallorquina.
Plan 2 - Itinerarios para descubrir la ciudad de Palma de Mallorca
El Hotel Aya se encuentra a pocos minutos de Palma, la capital de Mallorca, a la que se puede accede muy fácilmente desde nuestro hotel, tanto en transporte privado como en transporte público. Incluso en bicicleta, porque el carril-bici que recorre Playa de Palma hasta llegar a Palma lo encontraréis justo delante de las puertas del Hotel Aya. Además de poder hacer shopping en la capital, os recomendamos dos rutas para conocer la ciudad y su historia: la ruta por la Palma gótica, a través de la que podréis vivir el mundo de caballeros, sacerdotes, mercaderes y navegantes que poblaron Palma en los siglos XIII, XIV y XV; o la ruta por la Palma modernista, a través de un itinerario por los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Plan 3 - Viaje a la prehistoria de Mallorca
En el término municipal de Llucmajor, a pocos kilómetros de nuestro hotel en Playa de Palma, encontramos el poblado talayótico de Capocorb Vell, uno de los primeros poblados de Mallorca que fueron excavados y estudiados, y también uno de los más extensos. Los ‘Talaiots’, que datan de la Edad del Bronce, eran las grandes torres o atalayas que protegían los poblados, construidos en pieda seca, de gran tamaño y formas diversas. Las ruinas de este poblado alcanzan una extensión de medio kilómetro y su estado de conservación es elevado.
Estas son las tres recomendaciones que os hacemos desde nuestro hotel en Mallorca, para que conozcais Mallorca en un fin de semana a partir de tres prismas totalmente diferentes. ¡Esperamos que los disfrutéis!
ENTRADAS RELACIONADAS